Vistas de página en total

martes, 27 de febrero de 2018

¿ Qué es el Unicismo ?





LA HOMEOPATÍA UNICISTA O UNICISMO[1]

La Homeopatía Unicista o Unicismo es aquella corriente homeopática que tiene predilección por el enfermo y profundiza en su estudio,  enfatiza que no existen enfermedades, sino únicamente  personas enfermas. A la  vez, destaca que hay que tratar al enfermo y no la enfermedad.

Es una de las tres corrientes homeopáticas que han surgido del vientre de la Homeopatía Hahnemanniana. Se basa en los criterios fundamentales que son reconocidos y aceptados por todos los que ejercen y han ejercido la medicina homeopática
1- La ley de la similitud.
2- El empleo de un solo estímulo homeoinformacional ultradinamizado por vez (ya sea en dosis única o sostenida).
3-  El tener como punto de partida y/o referencia la experimentación patogenética pura.




⏩ Objeto de estudio: Su objeto de estudio es el enfermo en su enfermedad (cómo el enfermo está enfermo y qué lo enfermó), es decir el Unicismo se enfoca en el paciente y  en el cuadro sintomatológico que lo individualiza como enfermo. Esta línea terapéutica-investigativa se centra entonces, en la individualización sintomatológica y etiológica que al enfermo ha hecho enfermar.

⏩ Objetivo terapéutico principal: Su objetivo es curar al enfermo y así su enfermedad.

⏩ Medio para lograr el objetivo terapéutico: El objetivo terapéutico se logra con el simillimum del  enfermo, al que nosotros también  llamamos  simillimum infirmi.

El simillimum infirmi es el estímulo homeoinformacional más similar al  enfermo individualizado, que pretendemos curar.


Bibliografía:
  • Medina H. Los medicamentos más usuales de la materia médica homeopática. Barranquilla, Atlantico: Ser humano. ISBN: 978-958-58022-0-9; 2010.
  • Medina H. 2012. Homeopatía unicista: énfasis terapéutica e investigación [diplomado]. Corporación de altos estudios SER HUMANO.

NOTA: La Información suministrada con anterioridad es con la finalidad de dar a conocer en forma general lo que es el Unicismo. Si usted desea recibir mayor información sobre el tema, ponerse en contacto con el Prof. Helmuth H. Medina Bolaño o la Organización SER HUMANO.



Ver:  * ¿ Qué es el Apounicismo ?
        * ¿Qué es el Transunicismo ?
        * ¿Qué es la Homeopatía Unificada ?
        * ¿ Qué es Homeopatía ?
       ⏩ Apounicismo
⏩ Unicismo
          ⏩ Transunicismo





[1] Es necesario aclarar que el vocablo Unicismo  se ha empleado dentro de la terminología homeopática por tradición y nosotros hemos  respetado en todo lo posible su respectivo significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario